Las situaciones de estrés prolongadas en el tiempo favorecen la aparición de problemas psicológicos e interpersonales, así como diferentes enfermedades:: ansiedad, depresión, insomnio, sedentarismo, o abuso en la ingesta de alcohol y otras sustancias adictivas.
Nuestra mente puede convertirse en una prisión que nos impide ver lo que realmente es importante y las oportunidades que nos ofrece nuestro entorno
En general, en esas situaciones tendemos a darle vueltas y vueltas a los problemas, y nos abandonamos cuando, por el contrario, necesitaríamos, más que nunca, autocuidarnos, Las investigaciones que se han venido haciendo en psicología positiva sobre los factores de los que depende nuestro bienestar nos dicen que hay un margen muy amplio sobre cómo nosotros con nuestro comportamiento podemos adaptarnos a las circunstancias cambiantes de nuestra vida. Y hay una parte importante que se aprende y se controla por tanto de manera voluntaria.
Pedir ayuda a un profesional de la psicología es una de las iniciativas de autocuidado que pueden dar la vuelta en esos momentos de crisis y de dificultad en la vida de una persona.
- 639764065